Últimos temas
» ¡Chat box!
Dom Sep 04, 2016 11:42 pm por Lua Arkenciel

» Juego de las siglas
Jue Ago 11, 2016 6:26 pm por PrincessGalaxyHarvest

» Creador de O.C en 3D!!
Vie Nov 28, 2014 11:07 am por silvermicrophone

» El juego de las imágenes
Vie Oct 10, 2014 11:19 pm por Rain_Specter

» Asegurarse si se tiene la oportunidad
Miér Oct 01, 2014 2:35 pm por Hombre Invisible

» Foro: Sword Art Online
Jue Ago 21, 2014 2:22 am por Fluttershy

» Tutti Frutti
Sáb Ago 16, 2014 5:30 pm por BlueLight

» cambiaron mi correo
Vie Ago 15, 2014 3:08 am por Fluttershy

» SAO --> Foro
Sáb Ago 09, 2014 2:56 am por Fluttershy

» [Juego] Dí Algo Del Avatar De Arriba
Jue Jul 24, 2014 9:02 pm por Rainbow Dash

» Pide un deseo y arruina el otro
Jue Jul 24, 2014 1:43 pm por RinKagamine

» ¿Cómo se llamaría tu pony?
Dom Jul 13, 2014 8:17 pm por Rainbow Dash

» arma la palabra
Jue Jul 10, 2014 5:26 pm por Luiselmarlyto

» un dia con tu pony
Jue Jul 10, 2014 4:15 pm por Luiselmarlyto

» PERDON SORRY
Miér Jul 02, 2014 10:03 am por Fluttershy

MundoMLP
¿Deseas afiliarte a Mundo MLP?
¡Haz click aquí!




¡Vota por el foro!
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 48 el Miér Feb 26, 2014 4:58 am.
Anuncios

[Noticia] Con Irán y Siria, vía diplomática: Obama.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Noticia] Con Irán y Siria, vía diplomática: Obama.

Mensaje por Fleur De Lis el Vie Sep 27, 2013 11:27 pm

Saluda llegada de Rouhani, pero no logra reunirse con él en NY.

Washington – Con el aliento de un imperio que se ha quedado sin fuelle, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró ante la 68 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que dará una oportunidad a la vía diplomática para Irán y Siria, pero sin renunciar a la presión de las sanciones y la vía militar para garantizar el cumplimiento de sus compromisos ante la comunidad internacional.
“Necesitamos una resolución fuerte de Naciones Unidas que obligue a (Bashar) al-Assad a cumplir con su compromiso. Si no, estaremos diciendo que la ONU no es capaz de asegurarse de que se respeten las leyes internacionales más básicas.”, dijo el presidente sobre el caso de Siria. Acto seguido, puntualizó las condiciones para que Irán pueda abandonar su condición de Estado paria y dejar atrás casi 40 años de desencuentros con EU y la comunidad internacional.
“Estamos satisfechos de que el presidente Hassan Rouhani haya recibido el mandato de los iraníes de seguir un camino más moderado”, dijo. “Pero nunca vamos a tolerar el uso ni la fabricación de armas de destrucción masiva y rechazamos la fabricación de armas nucleares.” La advertencia del presidente produjo en medio de un intenso intercambio de pareceres entre las delegaciones de ambos países, ante la expectativa de un encuentro entre Obama y Rouhani.
La reunión, sin embargo, fue cancelada a petición Irán que, según funcionarios de la Casa Blanca, esgrimió asuntos de “política doméstica” para desairar al presidente de EU. El inicio de contactos recayó sobre el secretario de Estado, John Kerry, y el recién designado ministro del exterior de Irán, Mohammad Javad Zarif.
En otra parte de su mensaje, Obama reconoció que EU aprendió bien su lección, tras las intervenciones que no salieron como algunos pensaban en países como Irak. “Estados Unidos ha ganado en humildad cuando se trata de reconocer nuestra capacidad limitada para determinar los acontecimientos dentro de otros países”, dijo.
“Los recientes debates en EU sobre Siria muestran claramente el peligro para el mundo no es nuestra disposición para involucrarnos en los asuntos de otros países o de asumir todos los problemas en la región como propios. El peligro para el mundo es que EU, después de una década de guerra y con problemas, puede generar un vacío de liderazgo que ningún país esta dispuesto a llenar”, remató.
El presidente de Irán reafirmó por su parte ante la ONU los fines “exclusivamente pacíficos” del programa nuclear de su país y manifestó sus esperanzas de negociaciones diplomáticas con EU y otras naciones permitan “gestionar las diferencias”. Rouhani criticó las sanciones contra su país y advirtió que la amenaza del uso de la fuerza en Siria “sólo llevará a una mayor exacerbación de la violencia y la crisis en la región”.  Más tarde, en una entrevista con CNN, Rouhani dijo que el Holocausto fue un “crimen censurable y condenable” cometido por los nazis contra el pueblo judió. Su antecesor Mahmud Ahmadeniyad negaba el genocidio. En el congreso de EU, influyentes senadores mostraron su recelo ante el régimen iraní y pidieron a Obama no bajar la guardia. (Con información de agencias)
avatar
Fleur De Lis
UNICORNIO MODERADOR
UNICORNIO MODERADOR

Masculino

EDAD : 22
<b>MENSAJES</b> MENSAJES : 26
LOCALIZACIÓN : México, D.F.
HOBBIE : Siris busnis

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.